The Galgo Conversation with father and son: Gonzalo Deniz y su hijo Tomás

Meanwhile en Galgomundo: el hombre que se inventó a sí mismo.

The Galgo Conversation with father and son. El debut de Tomás y la segunda vez de su papá en Radiomundo. Recuerdos de Gorillaz no en la niebla y memorias de Franny en un vidrio sin Mersey o piedad. Adelanto de una canción que tiene nombre largo, que radio que el tiempo no pude curar llamaría exclusive antes de que empiece a sonar. Para el galgo es mega feliz y mueve la cola para darle play por primera vez.

El 27 del quinto mes del año loco el que era mas conocido sin barba en Mersey y con un Glass de apellido cuando era Franny, va a dar vuelta las cosas le dice a Zoey y al resto del mundo. From now on y mientras tanto soy Gonzalo de nombre, y Deniz de apellido. Eso va a ser así acá en Montevideo y en el resto del mundo. Que lo sepan bien, como que preciso una púa nueva, para mi vieja bandeja. El que se dice Rey de la Púa no importa y no es poeta. Solo tiene un cartel en la salida, para que no te golpees en la cabeza cuando salgas.

El disco no es 6 x 3, ni cancionero mío, pero hay una variación de eso último en el subtítulo. Hay seis nuevas (incluido un cover de la divina comedia doblada al español), más una docena de las que capaz conocen, que quiso volver a visitar; porque lo único revisitado es la carretera a Sanjo.

En Otoño, amiga mía, es que se puede escuchar el primer larga duración del hombre del que venimos hablando todo este rato. Lo pueden haber visto el viernes pasado, o el que viene, en la sala en la que no caen ranas o sapos del techo, por algo se llama distinto a Magnolia.

Nada es Bizarro, más que el sello que lo pone disponible unos días después del cumpleaños del insoportable.

Sin ningún desatame de este enredo, Tomás dice que hay uno que es un reflejo y otro que es Lalo su padre. Las frutillas son ricas y las moras no las conozco. La mermelada de durazno es rica y la de higo quién sabe. Nada de todo es por gusto, es sólo algo que se precisa antes de escuchar, lo que precisa de tiempo para ser escuchado y apreciado. Es por acá que dejo de escribir, no porque no se entienda. No aclaro más nada, no porque oscurece, sino porque se hace de noche y lo único que queda por decir es:

Gracias de Galgo a Gonzalo por venir con tan macanudo hijo Tomás y hacer tan perfectas esas tres palabras que tanto nos gusta decir: Viva la radio.

Saludos cordiales,

El Galgo

 


Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

 


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas

Nota relacionada
Galgomundo: La historia de una expedición en busca de historiasL

Galgomundo

Galgomundo es un programa de radio que sale en vivo desde un “galgo” que era de la Onda. Es una expedición en busca de historias, que suenan mejor cuando hay música que las acompaña. La música son discos de vinilo que el Galgo encontró en el camino y también de una antigua disquería en la calle Ciudadela que se llamó CheeseCake Records. La idea es salir a recorrer el mundo, y el mundo es la República Oriental del Uruguay: recorrer, mirar y contar. Siempre hay un plan, pero no hay plan perfecto. Conocemos el camino, y si nos perdemos lo encontramos. Los sábados de 14 a 18 hs, repite domingos de 18 a 22 hs, en Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido