Gigantes de la Escena 1: Medea de Eurípides

De la antigüedad clásica al siglo XX, de la mano de Eurípides y Shakespeare, Calderón de la Barca y Lope de Vega, Ibsen, Chéjov, Lorca, Tennessee Williams y, finalmente, Discépolo.

**

Mito, hechicera, sabia, independiente, esposa, madre, asesina

Gigantes de la Escena I

Medea de Eurípides

Primer destino en este viaje por la historia del teatro universal

de la mano de la actriz Maia Francia.

**

Habla Medea. Lectura dramatizada por Maia Francia

**

Gigantes de la Escena: Todos los sábados en la hora final de Oír con los ojos —con repetición el mismo sábado a las 23 h. y, en la semana, los miércoles a las 15 y a las 22 h.—.

Maia Francia y la construcción del personaje

**

Maia Francia en Oír con los ojos (T05P24)
Emitido el sábado 17 de julio de 2021
Conducción: Fernando Medina

Gigantes de la Escena en Spotify.

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero y Lucía Campanella. Participan: Rafael Mandressi y Candela Stewart. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 23 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Brillante episodio!! No sé qué me gustó más..la historia en sí es absorbente e inquietante al mismo tiempo…el monólogo (introductor) final es lo que termina traspasando y tocando más hondo!! Felicitaciones

  • ¡Excelente! Muy claro todo lo que explicaron de background histórico, y sobre la obra. ¡Con qué pasión que lo explica Maia! No pude parar de escuchar desde que arrancó. Gran acierto repetir el monólogo al final. Uno se queda con apetito de conocer más sobre esta historia de estudiar sobre el mito, leer la obra y ver alguna versión en vivo. Felicitaciones, esta sección me resulta un verdadero hallazgo, ¡y ya quiero escuchar la próxima columna!

  • Maia es Inspiradora siempre! Compartiendo su conocimiento que más allá de historia es un alimento para la alma. Gratitud Maia. Felicitaciones!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *