La Conversación: Estefanía Canalda con Federico Ivanier

Foto: Escaramuza

Cerramos nuestro ciclo de literatura para niños y jóvenes por lo grande: con Federico Ivanier.

Ivanier es escritor, guionista, docente de inglés y sociólogo. Como sociólogo nunca trabajó. De las otras cosas, trabaja. Ha publicado una veintena de novelas, entre ellas la trilogía de Martina Valiente, Lo que aprendí acerca de novias y fútbol, Música de vampyros, Papá no es punk, Las ventanas invisibles, Tatuajes rojos y Nunca digas tu nombre. Recibió en varias ocasiones el Premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara Uruguaya del Libro y el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura.

En este momento está leyendo Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez. Tiene para leer Gambito de dama de Travis. Está mirando The Office y se puso a ver con su pareja The Sopranos, porque están haciendo una revisión de clásicos. Las series que más lo han impresionado son Breaking Bad y Better Call Saul. Y, para escribir su nueva novela, se inspira escuchando The Ramones.

Hoy en La Conversación, Estefanía Canalda charla con él sobre su obra.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido