Destacados1

Con Ana García Blaya, directora de la película "La Uruguaya"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ana García Blaya es una directora de cine argentina, nacida en Buenos Aires en 1979. Se formó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en 2019 estrenó su primera película, “Las Buenas Intenciones", que fue reconocida en los festivales de Toronto, San Sebastián y Mar del Plata.

En 2022, García ganó el premio a la mejor dirección en la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con su segundo largometraje, «La Uruguaya», basada en la novela homónima de Pedro Mairal y la primera producción de Orsai Audiovisuales, que llega a los cines el próximo 17 de agosto.

«La Uruguaya» cuenta la historia de un escritor y periodista argentino, casado y con un hijo, idea un plan para sortear los impuestos a los movimientos de capital de las autoridades argentinas debidos a las restricciones cambiarias. El hombre no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a él no le quedará más remedio que afrontar las dificultades e intentar comprender sus fracasos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *