

Presenta: Banco República, nuestro banco país
Apoya: Cuadrería Aquarela
Esta semana exhibimos obras de Belén Hernández Pérez:
Cuadro en el estudio:
Título: Rezo para un alma
Técnica: mixta: óleo, pastel al óleo y dorado a la hoja.
Medidas: Tríptico. Dimensiones de cada panel: 160 × 80 cm (alto × ancho). Dimensiones del conjunto: 160 × 240 cm (alto × ancho)
Año: 2026

***
Belén Hernández Pérez es abogada especialista en empresas, docente, podcaster y directora de asociaciones civiles vinculadas al emprendedurismo. Esas son algunas de sus facetas más visibles. Pero también existe otra dimensión de su trabajo que durante años mantuvo en un segundo plano: su proyecto artístico, Belén entre mundos.
Comenzó a mostrarlo formalmente en 2025, aunque el proyecto se gestó mucho antes, a partir de un proceso de exploración interna motivado por la desconexión con su esencia y por el fallecimiento de su padre, también artista plástico.
A través de él, explora la existencia y sus misterios desde el arte. En poco tiempo, su trabajo ha sido presentado en Uruguay, en Proyecto Arte Feria y en la Embajada Alemana; en Argentina, en el Club Alemán de Buenos Aires; y en Inglaterra, en la Women in Art Biennale, en el marco de un premio internacional del que resultó ganadora.






Sobre su obra
Su obra surge principalmente de procesos meditativos, a partir de los cuales desarrolla tanto las imágenes como los textos que las acompañan, en forma de poemas o frases. En algunos casos, esas palabras están dirigidas a una persona concreta; en otros, adquieren sentido para quien las encuentra. Al pintar, busca dejar de lado el control y dar lugar a las imágenes y palabras que aparecen durante el proceso creativo





***















