Querido Papá Noel

Montevideo, 27 de noviembre de 2021

Querido Papá Noel,

Esperamos que te encuentres de la mejor manera. Por nuestra parte, vamos llegando a diciembre, nos parece que nos portamos bien —no perdimos ni rompimos nada, no le pegamos a nuestros hermanos, nos dimos la tercera dosis— y que tenemos derecho a ilusionarnos con buenos regalos.

Por medio de la presente, entonces, te comunicamos los deseos de Oír con los ojos para esta Navidad.

Lena quiere algo muy importante: que se vaya el Coronavirus. Con todo lo que eso significa. Que se abran todas las fronteras, para volver a recibir a los que viven afuera y quieren venir a pasar la Navidad con nosotros; no tener que usar más el tapabocas, poder abrazar sin miedo a cualquier persona que a uno se le antoje abrazar y etcétera, etcétera, etcétera.

Cecilia Ratti, una de las autoras del libro Animales en su tinta, pide que el próximo año los niños puedan volver a disfrutar de la escuela de forma continua, reencontrándose con sus todos amigos y jugando sin restricciones.

A Alejandro Sequeira, el otro autor de ese libro que nos gusta tanto, le gustaría volver a vivir sin miedo.

Sebastián Santana, uno de los mejores dibujantes y artistas visuales de este país, imaginó, en un precioso dibujo que nos regaló y del que te adjuntamos una copia, a una joven pareja, con un perro y un gato y cuyo deseo es paz, justicia, libertad e igualdad para todo el mundo.

A Iván y Romina, dos queridos amigos periodistas, comunicadores y en el caso de Iván, también autor de libros para pequeños lectores, les gustaría que les dejes en su arbolito un viaje. Sin duda sabés que los viajes son una de las formas de la felicidad, para ellos como para tantas personas. Su hijo Valentín, por su parte, tiene un tema con sus amigos. Este deseo capaz que es un poco complicado. Te mandamos un DM.

Virginia Mórtola, nuestra psicoanalista, docente, escritora y amante de las plantas favorita, te solicita que hagas algo para que las vacaciones sean más largas; que duren “siglos”, si es posible, “y un poquito más” también.

El dibujante y músico Tito Lagos, más que formularte un deseo, te presenta algo que sería como una moción, quizá un poco difícil, pero muy interesante. Mirá, él quiere que la T.I.A. (¿sabés de qué te hablamos? Son los Técnicos de Investigación Aeroterráquea) que tanto conocen y admiran los seguidores de Mortadelo y Filemón, la entrañable serie creada por Francisco Ibáñez, sustituya a todos los departamentos de policía y agencias de inteligencia del mundo. La CIA, el FBI, todos esos. Dice Tito que es perfectamente consciente de lo desastrosos que suelen ser los resultados de las acciones de esta organización, pero que, justamente, de eso se trata. De que el mundo sea un lugar un poco más divertido.

Emilia y Milena son chiquitas, todavía no saben decir sus deseos con palabras pedantes. Si te parece bien, vos traeles lo que quieras, pero, eso sí, reservá para ellas la mayor parte del presupuesto que estés manejando para Oír con los ojos.

Nuestros oyentes nos mandaron muchos deseos. Para que la carta no sea interminable, elegimos uno, que acaso los representa a todos. La oyente Ana María, que nos acompaña desde su casa en el barrio de Colón, pide que todos quienes deseen estar juntos, puedan estar juntos, sin burbujas ni aislamientos.

Fernando, por último, dice que quiere que el canario Álvarez Martínez se quede para siempre en Peñarol.

¿Cómo la ves? Sin otro particular, te saluda atentamente,

El equipo de Oír con los ojos

Imagen: el dibujo que en unos pocos segundos, luego de la entrevista, improvisó y nos regaló el autor y artista Sebastián Santana

Oír con los ojos T05P43
Emitido el 27 de noviembre de 2021
Conducción: Fernando Medina

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero, Lucía Campanella, Iara López, Emanuel Bremermann, Majo Borges y Candela Stewart. Participación especial: Rafael Mandressi. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 21 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido