¿Quién fue Pérez Castellano, figura notable de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX? ¿Cómo era la ciudad de Montevideo en ese entonces?

FOTO: Nicolás Celaya – adhocFOTOS

En el programa de hoy:

Continuando el ciclo «Los autores y la ciudad», hablamos hoy sobre Pérez Castellano en la compañía de Laura Alemán. ¿Quién fue esta figura notable de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX? ¿Cómo era la ciudad de Montevideo en ese entonces? ¿Qué visión nos lega este sacerdote del centro y la periferia de una urbe en plena expansión?

***

Todos los jueves de 14 a 15 hs en Radiomundo 1170 AM: Paisaje-Ciudad, una mirada sobre la vida urbana, cuarta temporada. Conduce: Malena Rodríguez Guglielmone. Con la participación de William Rey Ashfield. Una realización de BMR Productora Cultural

Escuchar también…
Paisaje-Ciudad: Archivo de programas anteriores

Paisaje Ciudad

Un programa dedicado a la cultura urbana, cuarta temporada. Conduce: Malena Rodríguez Guglielmone. Con la participación de William Rey Ashfield. Produce: Natalia Costa Rugnitz. Realiza BMR Productora Cultural. Todos los jueves de 14 a 15 hs en Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • A los efectos de contribuir con el programa se comenta que el pasado jueves 28 de octubre se llevo a cabo la presentacion del volumen fuera de serie III de los Clásicos Uruguayos -Caxon de Sastre-, de Jose Manuel Perez Castellano. La Colección de Clásicos Uruguayos (también llamada Biblioteca Artigas) es una colección de libros de diversos temas y autores editados por el estado uruguayo desde 1953 hasta el presente. Fue creada, bajo impulso del Profesor Juan E.Pivel Devoto, por medio de la ley 11.473 del 10 de agosto de 1950, con el objetivo de brindar un homenaje al prócer uruguayo en el centenario de su fallecimiento y difundir a precios populares ciertos textos que contribuyeran a estimular el sentimiento nacional. es importante difundir la existencia de los Clásicos Uruguayos para la identidad de una Nación tan pequeña pero tan rica en valores culturaes, es muy bueno el programa, excelente la música de George Brassens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]