El inventor del Renacimiento

Mandressi y Giorgio Vasari. El primero que estampó en un libro la palabra Rinascimento. El que hizo enojar a Miguel Ángel. El que se incluyó a sí mismo entre «los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos». Nueva entrega de El Último Anaquel, la columna de Rafael Mandressi.

Imagen: Giorgio Vasari. Autorretrato. 1571.

**

Oír con los ojos T06P21
Emitido el 25 de junio de 2022
Conducción: Fernando Medina

Los contenidos de Oír con los ojos están todos disponibles en radiomundo.uy y en Spotify

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero, Lucía Campanella, Iara López, Emanuel Bremermann, Majo Borges y Candela Stewart. Participación especial: Rafael Mandressi. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 21 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Buenos días, acabo de oír el artículo de Mandressi sobre Vasari y me arece sumamente interesante y bien escrito, pero tengo que señalar que el concepto de «renacimiento» desués de varios siglos oscuros estaba clara desde antes en los grandes humanistas florentinos, en esecial Leonardo Bruni que en su historia de Florencia acuñó el término «aevum medium». Desdichadamente en este momento padezco una extraña cosa en los ojos que me impide buscar la cita exacta pero estoy segura de que es así. Por lo demás, felicitaciones or este artículo y por el rograma en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido