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Global Finance premió al BBVA como el banco digital mas innovador de América Latina

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La revista internacional Global Finance ha reconocido a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina en 2019. El premio destaca el liderazgo del grupo en el proceso de transformación digital del sector financiero en la región, que se caracteriza por la innovación permanente en productos y servicios que buscan poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. La publicación también ha reconocido a BBVA como mejor banco digital en España en la categoría Corporate/Institutional.

Los ‘Digital Bank Awards 2019’ reconocen a los mejores bancos digitales en las diferentes geografías del mundo durante el año. En su edición número 20, Global Finance ha premiado a BBVA como el banco más innovador en América Latina, después de evaluar aspectos como su estrategia para ampliar la oferta de servicios y productos digitales, y la capacidad de atraer a más clientes hacia este tipo de canales. La publicación también ha tenido en cuenta el diseño y las funcionalidades tanto de la banca ‘online’ como móvil del Grupo, que ofrecen una experiencia de usuario de vanguardia, propia de las compañías digitales.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, ha señalado que los ganadores de la mejor banca móvil se seleccionaron en función de la relación fortaleza y éxito de los productos y servicios web ofrecidos por las entidades. “La banca digital no es solo el futuro sino, cada vez más, el presente”, señaló.

BBVA ha sido pionero en la innovación de productos y servicios digitales para facilitar la vida de sus clientes y hoy es un referente de la transformación de los servicios bancarios en América Latina.

En el último año, BBVA ha estrenado una serie de avances tecnológicos en las diferentes franquicias de la región, que permiten al cliente operar de manera más sencilla, ágil y segura. En México, por ejemplo, para facilitar la interacción con sus clientes, el banco integró Alexa a su oferta de asistentes virtuales, que ya se encontraba disponible en WhatsApp, convirtiéndose una vez más en la primera entidad del país en incorporar soluciones de inteligencia artificial en beneficio de los usuarios. También lanzó al mercado su aplicación SOS que resuelve los siniestros de auto de manera digital y acorta en un 50% el tiempo del primer contacto. A esto se suma la ‘app’ Mutipagos, una solución digital de pago de servicios a través del celular con cualquier tarjeta débito o crédito, así como BBVA ‘Link Card’, la primera cuenta digital para niños y jóvenes mexicanos.

Con la ‘app’ Mutipagos, BBVA en México ofrece una solución digital de pago de servicios a través del celular con cualquier tarjeta débito o crédito.

Evolución de las ventas digitales de BBVA en México y América Latina, según el porcentaje de unidades vendidas a través de canales digitales (línea azul) y según el valor relativo del producto o PRV (línea amarilla).

De igual forma, BBVA se convirtió en el primer banco de Argentina en ofrecer créditos ‘online’ para empresas, a través de la plataforma Net Cash, que también incluye servicios como el depósito y descuento de cheques para pymes desde el celular, o el llamado pago inmediato de cupones (PIC), que ofrece la acreditación de los adelantos de las ventas generadas con tarjetas. También ofrece una solución digital que permite al cliente depositar y descontar la cantidad de cheques que desee, con el denominado Depósito Múltiple de Cheques Mobile para empresas.

En Perú, BBVA incorporó nuevas funcionalidades en su ‘app’ de banca móvil como es el caso de ‘Lukita‘, que permite enviar y recibir dinero de los contactos del celular sin necesidad de conocer los números de cuenta. También es el primer banco del sistema financiero peruano en decir adiós a las tarjetas físicas para dar paso a las tarjetas virtuales y en ofrecer a las empresas un sistema de ‘tracking’ en línea para sus pagos y transferencias al exterior con otros bancos, a través del módulo SWIFT gpi. También expandió la oferta de fondos mutuos a los canales digitales y además permite abrir un depósito a plazo fijo.

BBVA Colombia cerró 2018 con resultados positivos con importantes avances en materia de transformación digital pese a un entorno económico marcado por una lenta recuperación. La entidad terminó el año con 1,2 millones de clientes digitales, de los cuales, el 50% son usuarios frecuentes de la banca móvil.

En Colombia, por su parte, BBVA anunció una nueva funcionalidad en su aplicación de banca móvil que permite recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior en sólo 30 segundos. Además, los clientes del banco ya tienen la posibilidad de optar a créditos preaprobados de forma digital para consumo y libre inversión. A esto se suma la habilitación del código de seguridad en las tarjetas débito, con lo cual le dio la posibilidad a más de tres millones de colombianos de hacer sus compras en línea.

Pero además, en la mayoría de bancos de BBVA en la región se ha implementado la tecnología biométrica, que permite blindar a los usuarios contra el fraude y refuerza la seguridad en todos los canales.

El rápido proceso de transformación digital de los bancos de BBVA en Latinoamérica ha sido posible gracias a la plataforma de banca móvil del Grupo denominada GloMo (‘Global Mobile’), que permite compartir a gran velocidad los diferentes desarrollos que se producen en los distintos países donde opera BBVA.

Los clientes de BBVA en América Latina se han ido sumando cada vez más a los canales digitales y en particular prefieren realizar sus operaciones e interacción con el banco a través de la banca móvil. En el caso de México, al cierre del primer semestre de 2019, BBVA tiene 8,75 millones de clientes digitales, de los cuales 8,2 millones operan a través de la banca móvil, es decir, el 94% de los digitales prefiere conectarse con el banco a través del móvil.

En el caso de América del Sur, BBVA cuenta con 7,18 millones de clientes digitales de los cuales 5,75 millones son móviles.

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