Gente y Empresas

Más de 300 personas participaron de Sustainable Brands Montevideo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Teatro Solís a sala llena y con speakers de renombre internacional fue escenario de la segunda edición de Sustainable Brands Montevideo bajo el lema Somos Regeneración.

Loving Comunicación en alianza con Grupo Urban® convirtió una vez más a Uruguay en sede del mayor evento global de sustentabilidad que pone en el centro del debate el rol de las empresas en la construcción de un futuro sostenible.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del chileno Ronald Sistek (CO Consulting), quien reflexionó sobre la regeneración, su relación con las marcas y organizaciones y el desafío que enfrentamos como especie y linaje ante este cambio de paradigma.

Le siguió Andrew Winston, autor de “Net Positive” y una de las voces más reconocidas en sostenibilidad y negocios a nivel mundial, quien disertó bajo la premisa de que “las empresas del futuro se beneficiarán solucionando los problemas del mundo, no creándolos”.

El programa se completó con el colombiano Bernardo Toro (Fundación AVINA), los argentinos Ximena Díaz (Youniversal), Rocío González (Unplastify), Máximo Mazzocco (EcoHouse), la politóloga Mayra Arena y el espacio "Case Talks" donde se pudieron conocer experiencias nacionales de Fábrica Nacional de Cervezas (FNC), Ambá, Itaú y Fundación Canguro en la búsqueda de crear proyectos con impacto positivo tanto en el plano ambiental como social.

Las distintas miradas generaron un ambiente de aprendizaje y trabajo colaborativo que se consolidó al final de la tarde en dos paneles de reflexión titulados “Comunicar para incluir” y “El futuro será regenerativo o no será”.

Reforzando su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo colectivo, Teatro Solís, L’Oréal, Itaú, FNC, Coca- Cola, Hilton, Nestlé, Salus, BASF y McDonald's apoyaron esta segunda edición de Sustainable Brands Montevideo.

El evento fue el primer evento Carbono Positivo de Uruguay en colaboración con The Carbon Sink. Declarado de interés por el Ministerio de Ambiente, contó con el apoyo y alianza de Deres, Pacto Global, ONU Mujeres, Sistema B, Uruguay XXI, Cámara de Anunciantes, Círculo de la Publicidad, Cámara Nórdica, Banca Ética Latinoamericana, entre otras instituciones y media partners.

***

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *