Gente y Empresas

Se realizó la 11ª edición de Effie Awards Uruguay

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes 27 de setiembre se realizó la cena de premiación de la 11ª edición de Effie Awards Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco. El Gran Effie 2019 fue para la agencia Publicis Ímpetu, por el caso “Todos somos expertos”, de su cliente Banca de Quinielas del Uruguay.

Se premiaron además 26 casos en 16 categorías que se correspondieron con hasta tres premios (Oro, Plata y Bronce), dependiendo de los puntajes asignados por el jurado. En tal sentido los Effie Awards 2019 premiaron el trabajo de las agencias Amén, Cámara TBWA, FCB Montevideo, Grey Uruguay, Havas Gurisa, Key, Notable Publicidad, Larsen, Laudrup & Lerby, Pimod, Publicis Impetu, Punto Ogilvy y Young & Rubicam.

Los anunciantes reconocidos por haber alcanzado resultados junto a sus agencias, fueron ANDA, Ayax S.A., Banco Itaú, Banco de Seguros, Campiglia Pilay, CCU Uruguay, Conaprole, Compañía Salus, Club Atlético Peñarol, Fábricas Nacionales de Cerveza, Fundación Pérez Scremini, FUPIER, Liceo Francés, McDonald’s, Movistar, Nestlé del Uruguay, ONU Mujeres, Pagnifique, Sevel Uruguay, Tienda Inglesa, Forus Uruguay y Vessena S.A.

Las categorías productos y servicios que obtuvieron premios fueron “Alimentos”, “Automotriz”, “Bebidas Alcohólicas”, “Bebidas no alcohólicas”, “Comercios y Retail”, “Indumentaria”, “Institucional/Corporativa”, “IT/Telecomunicaciones”, “Mantenimiento del hogar/Productos”, “Promociones”, “Servicios/Productos Bancarios y Financieros”, “Otros Productos” y “Otros Servicios”. En cuanto a las Categorías Especiales, los reconocimientos fueron para “Bajo presupuesto”, “Bien Público / Sin fines de lucro” y “Estacionales”.

Todos estos resultados son producto del trabajo del equipo de jurados Effie, integrado una vez más, por profesionales de reconocida trayectoria, representando una variedad de disciplinas publicitarias y de marketing, entre ellas: agencias de publicidad, anunciantes, investigadores de mercado, medios de comunicación y autoridades universitarias que trabajaron durante dos jornadas analizando los casos de la competencia.

A este grupo se sumó la participación de un veedor internacional de Effie Worldwide, así como la presencia permanente de CPA Ferrere desde la auditoría de los procesos. Un año más esta distinción de máxima relevancia para la industria publicitaria reunió a Anunciantes privados y públicos, agencias de publicidad, de medios, marketing y promociones, digitales, instituciones del sector, medios de comunicación, académica, productores, que participaron de esta ya clásica ceremonia de premiación en un clima de gran celebración.

Marcelo Debernardi, Presidente de Effie Uruguay 2019 afirmó: “Es una enorme alegría ver que hoy el Effie es un certamen consolidado en Uruguay. Comprobación de ello fue la cantidad de casos inscriptos, la cual significó un nuevo récord histórico, posicionando a Uruguay entre los mercados de mejor relación de inscripciones per cápita a nivel mundial, lo que habla de la madurez, el profesionalismo y la seriedad con la cual la trabaja toda nuestra Industria".

 

***

Comentarios