Destacados2

Se presentó el libro “MOVIMIENTO TACURÚ: Una oportunidad en el camino”

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

[metaslider id="118206″]

La semana pasada tuvo lugar la presentación del libro MOVIMIENTO TACURÚ: Una oportunidad en el camino.

El texto repasa la experiencia de 40 años de esta organización salesiana enclavada en el centro mismo de la Cuenca del Casavalle, pensada desde sus inicios “para el cuidado integral de los gurises de la zona”, y que con el tiempo “se ha transformado en un nido-hogar, dando calidez e iluminando los caminos de numerosas familias”, con entretenimiento, reflexión en valores, formación en oficios y generación de oportunidades laborales.

El centro de la actividad fue una mesa, que condujo Emiliano Cotelo y estuvo integrada por el padre Néstor Castell, director de Tacurú desde 2018, Jorge Morandeira, representante de los novicios que iniciaron esta aventura en la década de 1980, tres educadores que trabajan actualmente en el proyecto (Mary Píriz, Juan Martín Rodríguez y Martín Serrano) y Fernando "Tolo" Rodríguez, hoy educador pero además uno de los primeros niños de la calle que recibieron la atención de esta iniciativa, cuando se estaba gestando.

Al comienzo de su intervención Emiliano agradeció la invitación que había recibido del Movimiento Tacurú, sobre el cual En Perspectiva ha informado tantas veces con entrevistas y emisiones desde sus instalaciones: “Para mí es un honor moderar esta tertulia de celebración”, dijo, y agregó: “Admiro el trabajo que realizan. Y creo que todos los uruguayos deberíamos reconocer lo que ustedes hacen: esa siembra silenciosa de “oportunidades de vida”.

La actividad se desarrolló el miércoles 25 en el Hotel del Prado, ante un público integrado por educadores y colaboradores de Tacurú junto a autoridades de organismos con los cuales esta institución tiene convenios, entre ellos la Intendencia de Montevideo y el INAU.

Al final hubo un homenaje especial a cuatro referentes históricos de Tacurú: los sacerdotes salesianos Mateo Méndez, José Tejero, Leonel Burone y Francisco Lezama. Cada uno de ellos bendijo el nuevo libro.

…..

Las fotos de esta galería fueron tomadas por Sebastián Andión.

Comentarios