Presidencia de la República

Adriana Peña: «Estoy convencida de que en esta elección se va a necesitar» a Sartori, aunque habría que «sentarse con él y decirle ‘esto no nos parece que esté bien'»

La intendenta de Lavalleja aclaró que no tiene definido alejarse de Alianza Nacional, pero que no considera «un pecado capital» reunirse con el empresario que finalizó segundo en las elecciones internas del Partido Nacional

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

La definición de la fórmula Lacalle Pou-Beatriz Argimón en la noche misma de las elecciones internas puso paz en el Partido Nacional. Durante un par de semanas quedaron atrás las fricciones que se habían dado por las operaciones de campaña sucia, aparentemente surgidas adentro mismo de las filas blancas.

Sin embargo, en los últimos días la calma se vio alterada por algunos movimientos incipientes en el tablero.

Los sectores pasaron a negociar la conformación de las listas al Parlamento, en un proceso que siempre trae rispideces. Pero además el grupo de Juan Sartori, que finalizó segundo en las internas, comenzó a moverse para incorporar dirigentes de otros sectores.

Una de las ofertas llegó a la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, que volvió a Alianza Nacional a fines del año pasado y ahora, según confesó, está evaluando su futuro político.

¿Qué hay que esperar de estas reuniones? ¿Cómo ve la interna blanca en la carrera rumbo a octubre? En Perspectiva lo conversó con la intendenta Adriana Peña.

***

Foto: Presidencia

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Elecciones En Perspectiva

Internas, nacionales, balotaje y departamentales: toda la cobertura del ciclo electoral 2019-2020 de En Perspectiva.

Notas Relacionadas

10 Comentarios

  • Ella ERA LA VICE ..OTRA VEZ ARROZ LUIS COMISTE COMO LAS INTERNAS PASADAS…LOS BLANCOS NO T QUIEREN.. EL FA TE VOTA NO TE DAS CUENTA DE ESO…TENES MUCHO EGO….

  • ¿La juntada de votos a cualquier precio?
    ¿El hasta ayer «infiltrado» con sus métodos del averno, es hoy santo predicador y recolector de almas?
    Mira tú, lo versátil de la calculadora electoral.

  • Juan, me estraña un comentario así de un simpatizante de una cooperativa de votos de corrientes mundialmente ANTAGÓNICAS, qué desde hace 15 años traicionan los ideales de su fundador. Socialismo, comunismo, democristianos, corrientes MPP,idi, ultras, etc. Programa común? Como te digo una cosa te digo otra, jajajaja. Una pregunta según vos y no me respondas como foca aplaudidora, en Venezuela hay una dictadura, genosida, que viola TODOS los derechos humanos o no, es un modelo más del socialismo siglo XXI, solo reconocido por el pitcnt (sin personería jurídica) y su socios de negocios sucios FA y familia, que están dejando al Uruguay con sus dichos MUY MAL PARADOS Y NO REPRESENTAN EL SENTIR DEL PUEBLO ORIENTAL Y ARTIGISTA, a cambio de sus negociados personales. El partido Nacional repudia Todas las banderas y enunciados del socialismo del siglo XXI foro de San Pablo y particularmente el régimen del dictador Nicolás Maduro. Este es un muy buen punto para unir al Partido Nacional y derrotar en elecciones libres y soberanas a los SOCIOS DE MADURO Y SUMAR AL PUEBLO URUGUAYO AL REPUDIO INTERNACIONAL DE DICHO RÉGIMEN DEL FORO DE SAN PABLO.

    • Qué matete Álvaro…
      Y no, no respaldo en lo absoluto a Maduro, ni a Trump, ni a Putin; ni a Bolsonaro ni a varios mas que sería extenso enumerar.
      Y sí, hasta antes de las internas Sartori era repudiable…pero, pero…pero la ingeniería electoral tiene ese que se yo, viste, exorcisa «demonios» y los recicla en la cooperativa…
      Gracias por la respuesta.
      Saludos cordiales.

    • Así que lo que los une es algo que pasa a miles de km de acá. Fenómeno. Yo estaba más tranquilo porque pensé que al menos tenían opiniones sobre el Uruguay.

      Me hace gracia que un país lejano y con el que ya casi no tenemos trato comercial sea el centro del debate preelectoral en un país con tantos problemas internos. Parece como si el Uruguay anduviera fenómeno y que la democracia reinara en el mundo, a excepción de Venezuela y Cuba, claro.

      Yo lo veo como un asunto irrelevante –entre otras cosas porque nosotros somos irrelevantes para el mundo– y como ciudadano me tiene cansado que cuando quiero leer y escuchar a gente que piensa sobre los problemas del Uruguay, leo y oigo debatir sobre otro país (siempre el mismo, además, lo cual cansa más aún).

  • Los pases entre sectores de un mismo partido son moneda corriente, dentro de un período de gobierno. Lo que me parece mal es cambiarse de sector después de las elecciones internas y antes de las elecciones generales; es un acto de deslealtad para con los votantes, que apoyan una agrupación dentro del entorno de una candidatura presidencial. Y en cuanto a Sartori, si se desvincula de esas prácticas horribles que han aparecido en esta campaña y sigue las reglas del «fair play», pues bienvenido sea a la arena política.

  • A ver si nos entendemos de una buena ves, Sartori no molestaba en lo mas mínimo hasta que tomo vuelo y arranco con fuerza y en ese lapso muchos vieron su «Banca» volar con el out sider jajajaj SARTORI ESTÁ CONDENANDO A MUCHOS A BUSCAR EL GALLITO LUIS!!! ya no podran retener la Banca.

  • Jorge Laviano cuales son las prácticas horribles de Sartori ? Yo no he visto nada malo en su campaña al contrario .nunca habló mal de los compañeros en cambio los «compañeros » si dijeron cualquier cosa de él desde que llegó ,que era un infiltrado de Mujica ,que pertenecía a la mafia rusa ,que había traído la marihuana ,que era un enano con una billetera abultada ,que era una comadreja ,que era un peligro para la democracia ..en fin cosas que no tenían sustento pero que hacen que la gente desconfíe y repita y eso no es campaña sucia ? Lo que le hicieron en el homenaje a Wilson fue una vergüenza y él tratando de empatizar y lo despreciaron con alevosía .. Parecería que Sartori era el mismo Satanás cuando en realidad los siniestros son los dirigentes VIEJOS del Partido que no pueden aceptar que alguien joven ,exitoso capaz y con una forma de hacer política limpia , diferente , más humana y directa sin gastar el dinero del pueblo en su campaña sino el suyo propio venga a postularse y tener en sólo seis meses el éxito que tuvo ..Sin duda el Partido Nacional se perdió al mejor candidato a la Presidencia .

  • Sostengo deberían prohibirse después de las elecciones internas éstos movimientos…Algo que hay que modificar urgente…Asi cualquiera…que viveza…me voy con el ganador…Sartori debería ser expulsado del Partido por mafioso….No se encuentran los mecanismos ni las pruebas??? En que quedó la denuncia penal…???

  • Si estoy de acuerdo todo lo malo lo era sartori y ahora quieren trepar con el los del sector de Larrañaga que se quede con lo que cosechó en las elecciones internas igualmente que otros sectores no busquen acomodarse engañando a juan sartori el tiene muy buenas agrupación que le son fieles para sumar y no restar esperemos que Juan no cambie ninguna de su gente que lo apoyamos para que ganara y que hoy está segundo y por intereses políticos no fue primero por todo lo que hablaron y mucho gente incrédula les creyó hoy por ser menoria quieren acomodarse con sartori nooo que vallan a llorar al cuartito los político que sacaron menoria fue porque la gente no les cree están cansados de las mentiras que las dicen a diario y cada cuatro años .se acuerdan del pueblo que Juan sartori lo dejé de lado y siga á siendo su programa propio ellos lo despreciaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido