Elecciones En Perspectiva

En el próximo Parlamento habrá solo una mujer más que en el anterior: ¿Por qué se sigue tan lejos de la paridad?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mesa con Mónica Xavier (FA), actual senadora; María de Lima (PN), alcaldesa de Nueva Helvecia y senadora suplente electa; y Margarita Machado (PC), presidenta de Ciudadanos

El balotaje del 24 de noviembre tendrá una particularidad: por primera vez se enfrentan dos fórmulas paritarias. No habrá presidenta, pero sí, seguro, habrá vicepresidenta.

El panorama en cuanto a la paridad de género es bastante menos favorable en el Parlamento. Para el período 2020-2025, serán ocho las senadoras y 19 las diputadas, solo una mujer parlamentaria más que en el período que está terminando.

¿Cómo se explica esto, con la ley de cuotas vigente, con el compromiso del Frente Amplio de intercalar un hombre y una mujer en cada lista, con los partidos políticos más sensibilizados en cuanto a los temas de género?

Para conversarlo, En Perspectiva recibió a la abogada Margarita Machado, presidenta del sector colorado Ciudadanos; a María de Lima, alcaldesa de Nueva Helvecia y senadora suplente electa por el Partido Nacional; y a Mónica Xavier, actual senadora del FA, quien sin embargo quedó por fuera del futuro Parlamento.

***

Foto: Mónica Xavier, María de Lima, Margarita Machado y Romina Andrioli en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios

One Reply to “En el próximo Parlamento habrá solo una mujer más que en el anterior: ¿Por qué se sigue tan lejos de la paridad?”

  1. Avatar Jorge Laviano dice:

    ¡Ay; por favor, Mónica! ¡El "progenitor masculino"! ¿Es que los varones vamos rumbo a ser considerados como los padrillos o sementales de la ganadería; fuente de semen para procrear? ¿Por qué no consideramos la paternidad (y maternidad) como un acto maravilloso, resultado del amor entre dos personas? En todo este período, en que se habló hasta el cansancio de sexualidad, libertad, derechos y todo lo de más, nunca se vio una línea de acción a favor de la unión estable de una pareja y la procreación en un hogar con amor. ¿No valen nada esos conceptos; están caducos? ¿Por qué?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *