100 años Carlos Maggi: A través de su amiga Ida Vitale, su hija Ana María y su nieta María Inés

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Carlos Maggi es uno de los nombres referentes de la histórica Generación del 45.

Integró ese grupo de escritores que hicieron época junto con su esposa, María Inés Silva Vila, y entre muchos nombres, con otro matrimonio de intelectuales ilustres: el de Ida Vitale y Ángel Rama. 

Carlos y María Inés no solo eran amigos con Angel e Ida: además compartieron vivienda en sus primeros años de casados: las dos parejas optaron por alquilar una misma casa en el barrio Pocitos.

Esa fue, seguramente, la época de vínculo más cercano entre ellos. Pero aquella fraternidad se mantuvo desde entonces pasando por el segundo matrimonio de Ida, con el poeta Enrique Fierro, incluso en los largos años en que ellos vivieron en Estados Unidos. 

Por eso Ida Vitale no dudó un minuto cuando esta semana la invitamos a que nos acompañara en este programa Especial, para charlar de Maggi en el plano cotidiano y humano.

Quiero agradecerle especialmente su presencia: es un privilegio haber recibido una vez más En Perspectiva a la poeta Ida Vitale, Premio Cervantes 2018.

En la mesa también estuvieron:

  • Ana María Maggi, hija de Carlos, abogada, ex jueza.
  • María Inés Arrillaga Maggi, hija de Ana María, nieta de Maggi, fotógrafa y cineasta, directora del audiovisual IDA VITALE, que acaba de pre-estrenarse hace muy pocos días.

Y también nos acompañó la ganadora del Premio Cervantes en 2018: estuvo con nosotros Ida Vitale.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Solo agradecer que hoy me este deleitando con Ida Vitale y sus vivencias con sus amigos del alma Carlos / Maneco. A su hija y nieta … son maravillosas. Simplemente gracias!!!!
    Todos los tertulianos son fantásticos!! pero la de los viernes grandilocuentes…
    gracias,
    Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido