100 años de Carlos Maggi: Conocemos dos nuevas investigaciones sobre su vida y obra
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
En Perspectiva vuelve a ponerse En Movimiento, para recordar la vida y obra de Carlos Maggi, una de las mentes más importantes del Uruguay de la segunda mitad del siglo XX, y fundador también de La Tertulia de los viernes.
Como parte de los varios reconocimientos que se le realizarán a Maggi este año, la Biblioteca Nacional nos invitó a transmitir desde su sede, en 18 de Julio y Tristán Narvaja.
Los homenajes que realiza la Biblioteca Nacional incluyen novedades. Por un lado, la institución recibió de parte de la familia Maggi, el archivo personal del autor, que estará a disposición de investigadores interesados en su obra.
Por otro lado, la Biblioteca Nacional dará a conocer dos nuevas investigaciones en torno a la vida y la trayectoria de Maggi. Una, de ellas a cargo del investigador Alfredo Alzugarat, está dedicada a la juventud de “El Pibe”. La otra, realizada por el historiador y docente Gustavo Toledo, examina la obra de Maggi sobre José Gervasio Artigas.
Conocimos más acerca de estas novedades con Valentín Trujillo, escritor y director de la Biblioteca Nacional; y con el licenciado e investigador Alfredo Alzugarat.
También nos acompañó Nicolás Der Agopián, coordinador general del Instituto Nacional de Letras del Ministerio de Educación y Cultura, que también realizará varios homenajes a Maggi.
2 Comentarios
Mi comentario; adolece de errores, falta de sintaxis, sin embargo en mis 72 años, comprendí, siguiendo la trayectoria, de este magnífico ciudadano. Un adelantado nacido, en esta tierra. Gracias
Preciosa tertulia, a la altura de la memoria del homenajeado, acudí, presencialmente el plus fue la emoción compartida.
El Pibe, pensamiento holístico, sentido crítico, alto intelecto, talento, voluntad presta y movediza, rigor en fundamentar dichos, mucho humor, eso que delata inteligencia…por sobre todo, gran humanista.
Felicitaciones Emiliano y equipo, también a los invitados que engalanaron el evento, hacer radio con ese espíritu es subir peldaños desde un lugar que ya era muy alto.
Gracias.