100 años de Carlos Maggi: Conocemos dos nuevas investigaciones sobre su vida y obra

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

En Perspectiva vuelve a ponerse En Movimiento, para recordar la vida y obra de Carlos Maggi, una de las mentes más importantes del Uruguay de la segunda mitad del siglo XX, y fundador también de La Tertulia de los viernes.

Como parte de los varios reconocimientos que se le realizarán a Maggi este año, la Biblioteca Nacional nos invitó a transmitir desde su sede, en 18 de Julio y Tristán Narvaja.

Los homenajes que realiza la Biblioteca Nacional incluyen novedades. Por un lado, la institución recibió de parte de la familia Maggi, el archivo personal del autor, que estará a disposición de investigadores interesados en su obra.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional dará a conocer dos nuevas investigaciones en torno a la vida y la trayectoria de Maggi. Una, de ellas a cargo del investigador Alfredo Alzugarat, está dedicada a la juventud de “El Pibe”. La otra, realizada por el historiador y docente Gustavo Toledo, examina la obra de Maggi sobre José Gervasio Artigas.

Conocimos más acerca de estas novedades con Valentín Trujillo, escritor y director de la Biblioteca Nacional; y con el licenciado e investigador Alfredo Alzugarat.

También nos acompañó Nicolás Der Agopián, coordinador general del Instituto Nacional de Letras del Ministerio de Educación y Cultura, que también realizará varios homenajes a Maggi.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Mi comentario; adolece de errores, falta de sintaxis, sin embargo en mis 72 años, comprendí, siguiendo la trayectoria, de este magnífico ciudadano. Un adelantado nacido, en esta tierra. Gracias

  • Preciosa tertulia, a la altura de la memoria del homenajeado, acudí, presencialmente el plus fue la emoción compartida.

    El Pibe, pensamiento holístico, sentido crítico, alto intelecto, talento, voluntad presta y movediza, rigor en fundamentar dichos, mucho humor, eso que delata inteligencia…por sobre todo, gran humanista.

    Felicitaciones Emiliano y equipo, también a los invitados que engalanaron el evento, hacer radio con ese espíritu es subir peldaños desde un lugar que ya era muy alto.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido