Abrió una nueva convocatoria a los Fondos de Incentivo Cultural del MEC luego de tres años: Conversamos con dos gestores culturales, Alicia Escardó y Diego Barnabé

Los Fondos de Incentivo Cultural lanzaron ayer una nueva convocatoria luego de tres años de congelamiento.

Esta herramienta del Ministerio de Educación y Cultura permite que empresas privadas obtengan beneficios fiscales a cambio de apoyar proyectos culturales.

El problema comenzó a fines de la última administración frenteamplista, pero tampoco el año pasado hubo una convocatoria y los gestores culturales denunciaron una situación “desesperante”.

Ahora que finalmente el tema se destrabó, conversamos al respecto con dos gestores culturales: la escritora Alicia Escardó, que organiza la Semana Negra; y el periodista Diego Barnabé, a quien ustedes conocen bien, director de Música de la Tierra, y quien preside la Cámara de de Empresas y Agentes Culturales del Uruguay.

 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]