Agenda 2030 en Uruguay: «Si el país se va a convertir en uno desarrollado, tiene que pensar en cómo va a contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos»

Foto: Municipio B

¿Qué le falta a Uruguay para convertirse en un país desarrollado? ¿En cuánto tiempo podría lograrse ese objetivo? ¿Es alcanzable realmente? Estas preguntas parecen ser difíciles de responder. Aún hay un camino largo por recorrer para que Uruguay alcance ese status. Sin embargo, hay una senda trazada por la que caminar.

El mes pasado, la oficina de Naciones Unidas en Uruguay presentó los Planes de Trabajo Conjuntos para el periodo 2021-2025. Se trata de una serie de acciones diseñadas junto al gobierno uruguayo que, según informa la propia organización, “buscan maximizar el impacto de la cooperación que brindan la ONU al país, acompañar los esfuerzos en la recuperación post covid-19 y continuar la senda hacia el desarrollo sostenible del Uruguay”. 

“Estos planes prevén una movilización de al menos USD 170 millones en diversas áreas, con efectos directos, productos y proyectos destinados a que Uruguay avance en el cumplimiento de la Agenda 2030 y con ello ser un país más sostenible, con desarrollo económico, social ambiental y respeto de los Derechos Humanos”.

Para conocer qué alcance tienen esos planes, en qué áreas se llevarán adelante y, sobre todo, cuáles serán los efectos concretos en los uruguayos, conversamos esta mañana con el Dr. Pablo Ruiz, coordinador residente de la ONU en Uruguay.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Buenas tardes
    Excelente nota !! Felicitaciones como siempre…
    Me gustaría, como dijo Gastón, tener acceso al link que permite acceder a los planes de trabajo y la Propuesta de la ONU para el salto al desarrollo del que habla el entrevistado

    Saludos

  • priora marfett – donde está el enlace a los proyectos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido