Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Alejandro Sánchez (FA-MPP): La «hazaña» de la recolección de firmas contra la LUC merece «un poco más de respeto y menos soberbia por parte del gobierno»

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Un “batacazo”. Una “gesta épica”. De esa forma, vieron en el Frente Amplio, la culminación de la recolección de firmas para habilitar una consulta popular contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, una de las piedras angulares de la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Hace una semana, en la comisión pro referéndum que integran el PIT-CNT, el Frente Amplio y la Intersocial, reinaba la cautela sobre el éxito de esta campaña que empezó en diciembre del año pasado. Sin embargo, el jueves de tarde terminaron presentando ante la Corte Electoral 797.261 firmas.

La cifra representa unas 130.000 adhesiones más que las 675.000 estimadas como necesarias para cumplir con el requisito constitucional y supera ampliamente la meta que se había fijado la comisión, que era de 700.000 rúbricas.

¿Qué significa ese logro para el Frente Amplio? ¿Y qué impacto tiene en el escenario político de nuestro país?

Hoy En Perspectiva conversamos con uno de los principales referentes del sector mayoritario de la coalición de izquierdas, el senador del Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido