{datesort} / URUGUAY / FLORIDA / Debate entre Óscar Andrade y Guido Maniní Ríos por el referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el Centro Comercial e Industrial de Florida. En la foto: Debate entre Óscar Andrade y Guido Manini Ríos por el referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el Centro Comercial e Industrial de Florida. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Ecos y qué conclusiones dejó el debate Manini-Andrade por la LUC: Análisis político de Fito Garcé y Antonio Cardarello

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Los senadores Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto y Óscar Andrade del Frente Amplio, protagonizaron el primer debate nacional sobre algunos de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo. La discusión se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Florida.

¡Qué dejó este debate? Lo analizaron dos integrantes habituales de La Mesa de Análisis Político, Adolfo «Fito» Garcé y Antonio Cardarello.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • El formato de debate en lo que no existe es el debate, no me gusta, ni siquiera fue un contrapunto.

    • Dos estrategias en el evento:

    * Manini, la CONFRONTACIÓN, habló de su modelo propio por oposición al de la izquierda y sus tres lustros.
    Sobre la LUC en sí, dijo que es buena, lo que no explicitó fue el «cómo y el porqué».

    * Andrade, la INFORMACIÓN, explicó con énfasis el «cómo y el porqué» considera mala a la LUC, signó toda su fluida oratoria al público casi que prescindiendo de su adversario.

    • • •

    Ambos tuvieron un gran punto a favor, dieron la cara ante la ciudadanía.
    Los PERDEDORES, los que no dieron la cara ni la voz ni nada, puro silencio; a políticos me refiero.
    Pero el silencio perdedor mas escandaloso fue no mostrar las caras y además tiene números claros, a saber: 4, 5, 10, 12.

    ▪︎

    Un apunte sobre lo que dijo Fito sobre que Guido perdió la oportunidad de retrucar mencionando a Venezuela (que nada me gusta), no es tonto el ex general y no se iba a regalar, de haberlo hecho el Boca que tampoco es nada tonto y tiene gran memoria para retener datos, le hubiera dicho que el país por mucho más violento de Sudamérica es Colombia, donde el ejercicio de dicha violencia la ejercen ¡bingo! el ejército y los paramilitares.
    Sí Fito, los oyentes podemos estar distraídos y ser algo tontos; pero no estamos distraídos todo el rato ni somos tontos todo el tiempo.
    No es cosa buena, un análisis operador.

  • Los dos contendientes mostraron sus respectivos argumentos. Pero los argumentos son interpretaciones, que muestran la habilidad de cada uno para llevar agua sus molinos. Lo importante son los hechos, que demuestren lo bueno o lo malo que puede haber traido la LUC al pais. En ese aspecto, salvo anotaciones marginales, este aspecto faltó a la cita. La lógica de los resutados obtenidos o no obtenidos por la LUC (que no es un proyecto futuro sino una propuesta en ejecución) en definitiva es un fuerte aspecto que no debería soslayarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido