Andrés G. Lucas, protagonista de la semana en nuestro ciclo ArteUyEnPerspectiva

Presenta: BMW

Andrés Golfarini es canario y utiliza el seudónimo Andrés G. Lucas.

En 1987 ingresa al taller de Clever Lara, donde participa durante ocho meses. Luego interrumpe su actividad artística hasta el 2008, cuando decide dedicarse a esta disciplina como profesión permanente.

Vuelve al taller por tres meses pero continúa su camino independiente autodidacta (aunque no cree en esa definición). Se inscribe en la Escuela Nacional de Bellas Artes pero asiste a ella solo cuatro meses.

Participa en dos muestras individuales, la última en la Junta Departamental de Montevideo en 2011.

Sus obras navegan por varias latitudes y longitudes de la nave Tierra. Admira, en materia de arte nacional, a Juan Manuel Blanes y a Ignacio Iturria. A nivel internacional sigue a Anselm Kiefer y a Gerard Richter.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido