La ansiedad hasta para llenar el álbum del Mundial: ¿Cómo evitar que la aceleración del mundo adulto permee en el infantil?

La ansiedad y la impaciencia son signos de estos tiempos de satisfacción inmediata.

Pero no solo para los adultos.

La salida del álbum del Mundial de Catar 2022 despertó una suerte de fiebre por comprar figuritas.

Y un texto publicado por tres pediatras argentinos en Instagram, que circula entre grupos de WhatsApp de madres y padres también aquí en Uruguay, marca cómo el deseo de completarlo cuanto antes ha llevado a un salto en las consultas con pediatras y psicólogos por niños ansiosos.

Dice el texto de los doctores Lucila Fernie, Dolores Lynch y José Luis Matozzi: “Compramos de a 20 paquetes por día. ¿Así lo llenamos rápido? Tan rápido que el Mundial no empezó… ¿Y el juego en el colegio? ¿El intercambio de figuritas ? Los juegos son terapéuticos. Los juegos son TAN, TAN necesarios para los chicos… déjenlos jugar”.

¿Se está dando esto? ¿Cómo evitar que la aceleración del mundo adulto permee en el infantil?

Entrevistamos sobre esto a la Dra. Natalia Trenchi, médica, psiquiatra de niños y adolescentes, posicoterapeuta cognitivo-conductual, autora de varios libros.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido