ArteUyEnPerspectiva: Con Moira Vázquez Young en La Conversación

Presenta: Banco República, para su tarjeta «BROU recompensa»

*****

Esta semana exhibimos obras de Moira Vázquez Young

*****

Sin título
Técnica: mixta, esmaltes sobre acero
Medidas: 39,5 x 34,5 cm

*****

Moira Vázquez Young nació en diciembre de 1978, en Uruguay.

Con formación autodidacta en el dibujo y pintura, realizó luego tecnicaturas en diseño interior, arte digital y formaciones independientes en fotografía.

Se reintegra en el medio artístico como productora independiente de eventos culturales y como creadora visual emergente.

Ha exhibido su obra en Buenos Aires, Montevideo, José Ignacio y Punta del Este.

Sobre sus exposiciones, destaca su primera muestra colectiva de autores jóvenes del Mercosur en arte digital (Buenos Aires, 2002) y su participación en la exposición colectiva de fotografia con “Serie Relaciones sin Entorno”, curada por Oscar Bonilla (Montevideo, 2011).

Más recientemente, fue invitada a exponer su trabajo junto a su padre, Gustavo Vázquez, en el Yacht Club de Punta del Este en 2021.

Actualmente trabaja para proyectos de arte en Maldonado mientras desarrolla sus propias creaciones.

Utiliza las técnicas de la fotografía digital y materiales plásticos como medios de expresión y comunicación abstractos.

En su trabajo interioriza conceptos propios de la naturaleza en estado de calma, generando un diálogo desde su observación con el ser.

Dicho en sus propias palabras, captura el “encuentro en la observación con una fuente de creación e información”.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas de los lunes, sobre teatro nacional, y de los viernes, dedicadas a la música; José Miguel Onaindia, a cargo de los martes y los jueves, enfocadas una en el cine y la otra en el teatro internacional; y Daniela Bluth, con la entrevista de los miércoles, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al Mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido