ArteUyEnPerspectiva: Con Walter Nadal en La Conversación

Presenta: Banco República, para su tarjeta «BROU recompensa»

*****
Obra en el estudio:

Título: «Familia: el árbol de la creación»
Técnica: Acrílico y óleo sobre tela
Medidas: 60 x 73 cm
Año: 2022

*****

Walter Nadal nació el 24 de enero de 1935 en Montevideo.

En 1951 se recibió de Dibujante Profesional en la Universidad del Trabajo (UTU).

Además, estudió artes plásticas y recibió los conceptos del Taller Torres García de la mano de los maestros Alceu Ribeiro y Edgardo Ribeiro.

En 1989 fundó su propio taller de artes plásticas, continuando con la tarea de Edgardo Ribeiro en la docencia del dibujo y las enseñanzas de Joaquín Torres García.

Recibió varios reconocimientos, entre los cuales destaca el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas en 1981.

Realizó varias exposiciones individuales y participó en muestras colectivas en galerías de arte del Uruguay.

Posee obras suyas en el Museo Histórico Cultural de San José, Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes y sus pinturas se encuentran distribuidas en colecciones de América, Europa y Asia.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas de los lunes, sobre teatro nacional, y de los viernes, dedicadas a la música; José Miguel Onaindia, a cargo de los martes y los jueves, enfocadas una en el cine y la otra en el teatro internacional; y Daniela Bluth, con la entrevista de los miércoles, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al Mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido