ArteUyEnPerspectiva: El debut de Julio Arreche, un ex jefe de cómputos que ahora se dedica por entero al arte y a la música

Presenta: Banco República, para su tarjeta «BROU recompensa»

Esta semana exhibimos en nuestro estudio una obra de Julio Arreche.

Julio Arreche nació y creció en Minas. Comenzó como niño a pintar sobre cartón; usaba esmaltes y restos de pintura que su padre guardaba en el galpón de su casa. Recuerda su primera escultura, que hizo cuando tenía 12 años: un caballo en madera parado de manos. En la adolescencia aprendió a trabajar en ese material, pintando y esculpiendo pumas y caballos.

A lo largo de su vida, en sus ratos libres, continuó modelando, esculpiendo, pintando y tallando en madera.

En el año 2016, con más de 36 años de trabajo, se retira como jefe de cómputos de un banco privado de plaza.

Ya jubilado, se dedica por entero al arte y a la música. No ha difundido lo que hace más allá de sus familiares, algunos amigos y su página de Instagram.

Le gusta el arte en todas sus facetas y trata de abordarlo de la mejor forma posible, con sus propios recursos.

Autodidacta, fabrica incluso muchas de sus propias herramientas. Se esfuerza para lograr sus metas en su pequeño taller, hoy en Punta del Este.

A sugerencia de su esposa, eligió #ArteUyEnPerspectiva para empezar a mostrar lo que hace.

 

 

 

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido