ArteUyEnPerspectiva: Sergio Cruz, arquitecto y artista plástico autodidacta

Presenta: Banco República, para su tarjeta «BROU recompensa»

Esta semana exhibimos en nuestro estudio una obra de Sergio Cruz.

Sergio Luis Cruz Albornoz nació en Montevideo en 1965.

Es arquitecto y artista plástico.

Comenzó a pintar e interesarse por el arte en 1985 y al año siguiente ingresó al mismo tiempo en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura.

Los dos primeros años en estos ámbitos de enseñanza fueron fundamentales y le permitieron formar la idea del panorama artístico, tanto en lo que tiene que ver con la Historia como en el rico y complejo siglo XX.

Su formación plástica es mayoritariamente autodidacta.

Desde siempre se nutrió de los artistas que iba conociendo, muchos de ellos en forma personal (acercándose a sus talleres para verlos trabajar de forma directa).

Entre sus referentes destaca a los uruguayos “Pollo” Vázquez, Rafael Lorente, Iván Arcos y Javier Bassi, y el español Gonzalo González.

Sin título
Serie deck
Acrílico sobre tela
140 x 160 cm

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Un pintor, joven y con mucha luz que sabe iluminar los planos y los entornos con suspicacia e inteligencia. Muy disfrutable e interesante su pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido