Aumento de homicidios en Rivera: El trasfondo de bandas narcotraficantes que reclutan adolescentes y se manejan desde las cárceles. Con la fiscal Alejandra Domínguez

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El departamento de Rivera viene siendo noticia en las últimas semanas por el aumento importante de los homicidios, casi todos ellos vinculados al narcotráfico.

Sólo en lo que va del año (siete meses) en Rivera hubo 14 homicidios, cuando en todo 2021 hubo 17, en 2020, 16, y en 2019, 7.

Hasta ahora el Ministerio del Interior respondió duplicando la cantidad de efectivos de la Guardia Republicana y asignando más vehículos para su despliegue. Además la cartera analiza junto con la Fiscalía General de la Nación, instalar una fiscalía especializada en narcotráfico y homicidios en el departamento.

¿Qué impacto tiene este problema en la seguridad de la población de Rivera ¿Es posible que esas bandas bajen hacia el sur del país? ¿Cuál es el camino para combatir el narcotráfico en la zona?

Lo conversamos En Perspectiva con la fiscal departamental de Rivera, de 2º turno, Alejandra Domínguez.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido