Barras bravas escoltadas, hinchas divididos y sin espacio para los festejos: ¿Cómo será el operativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores? Entrevista con Richard Cabral (MI)

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Mañana a las 17 horas, Flamengo y Palmeiras definirán la Copa Libertadores en el estadio Centenario.

La previsión del gobierno es que lleguen al país unos 50 mil brasileros contando también las otras dos finales de Conmebol que se disputaron el fin de semana pasado.

74 aviones arribarán hoy vía aeropuerto de Carrasco y otros 66 lo harán mañana. Eso son 7 mil personas hoy y 4.500 mañana por la mañana. Y hay que sumar los que ya están ingresando y lo continuarán haciendo por vía terrestre.

Gonzalo Etcheverry, quien está articulando entre diferentes ministerios, la Secretaría Nacional de Deportes y la Conmebol, dijo ayer a En Perspectiva que las reservas hoteleras están en buena medida completas en Montevideo, Colonia, Canelones y Punta del Este, con consultas también en Flores y Rocha.

Y un aspecto nada menor de toda la organización es la parte de seguridad. La hinchada del Flamengo es la más numerosa del mundo, la del Palmeiras también es importante.

¿Cómo se encauzarán los festejos del ganador? ¿Se prevé mantener un operativo toda la noche del sábado para evitar que se den desmanes aun horas más tarde de la finalización del partido?

Hoy En Perspectiva conversamos con Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía, encargado del operativo de seguridad de la final de la Libertadores.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

Destaques de la entrevista

  • «Hace dos días venimos trabajando con las autoridades brasileñas y ya estuvimos en contacto con las barras organizadas de los cuadros» 
  • «Los hinchas vienen escoltados por la policía brasileña hasta Pelotas donde se dividen los grupos. Los aficionados de Flamengo ingresan a Uruguay por Río Branco y el Palmeiras por el Chuy»
  • «Ya hubo un caso de un aficionado que intentó ingresar con hinchas de Flamengo pero era del Palmeiras y además estaba en la lista de los 320 fanáticos que tiene prohibido el ingreso al país por antecedentes de violencia». 
  • «De momento todos los que ingresaron al país fueron con alojamiento, pero se esperan ómnibus que vienen por el día a los que se les designó puntos de concentración. Los hinchas de Flamengo se concentrarán en el Parque Roosevelt y los del Palmeiras en las Canteras del Parque Rodó»
  • «La hinchada del Palmeiras contrató baños y food truck»
  • «El perdedor va a salir directamente del estadio hacia los ómnibus y escoltados hasta las rutas nacionales hasta la frontera con Brasil2
  • «No hay lugares de concentración y festejos».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido