Destacados2

Casavalle: "Se naturaliza la violencia, decenas de gurises vinculados a centros sociocomunitarios en muy pocas semanas dejan de ir y caen en dinámicas delictivas", dijo coordinador del Complejo Sacude

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Cuenta oficial de Twitter del Departamento de Cultura de la IM

Después de haber estado cerrado durante una semana a raíz de varios hechos de violencia sucedidos en la zona, ayer reabrió sus puertas el Complejo Sacude, en Casavalle.

El Complejo, que funciona desde 2010 a partir de la regulación de tres asentamientos y es cogestionado entre los vecinos y la Intendencia de Montevideo, cuenta con un gimnasio cerrado y polifuncional, vestuarios, policlínica, salón comunal y teatro para 500 personas, anfiteatro para 100 personas, cancha de fútbol, parque abierto y equipamientos comunitarios saludables. Es uno de los espacios más amplios de la zona, por lo que es utilizado para variadas actividades de centros educativos y organizaciones de la Cuenca de Casavalle.

Los responsables del centro, que atiende a más de 2.000 personas, habían decidido cerrar sus puertas ante diversos hechos de violencia que se sucedieron este mes. Ahora, a partir de comunicaciones con el Ministerio del Interior, los programas se reanudan pero queda pendiente un encuentro con las autoridades.

Conversamos En Perspectiva con Germán de Giobbi, Coordinador del Sacude, profesor de Educación Física, magíster en Educación y Diploma en Gestión Educativa.

Comentarios