20210506/ROCHA- Uruguay/ Vista de la playa de los pescadores en el balneario Punta del Diablo, Rocha. En la foto: Playa de los pescadores en Punta del Diablo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Cayó proyecto de hotel cinco estrellas en Rocha: ¿Por qué ninguna propuesta fue viable? ¿Qué camino se seguirá ahora?

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El proyecto de hotel 5 estrellas con casino en Rocha entró en un impasse.

En setiembre de 2020, con presencia del presidente Luis Lacalle Pou, se había lanzado una iniciativa que le daría un giro al tipo de turismo que recibe este departamento de la costa este uruguaya.

Se retomaba así un tema que estaba estancado desde que en 2005 se brindó la concesión para construir un hotel entre La Coronilla y La Esmeralda, una concesión que no realizó avances y fue derogada por el actual gobierno.

Sin embargo, ninguno de los tres interesados en este último llamado llegó a las condiciones exigidas. Esta semana, el gobierno rechazó al último de los pretendientes, y se estudian alternativas ahora de cómo continuar.

Profundizamos en este tema con el intendente rochense, el nacionalista Alejo Umpiérrez.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido