Charles Carrera (FA): «Si no atendemos la problemática de la violencia en nuestro país, este año terminará peor que el 2018» (cuando hubo récord de homicidios para el mes de mayo)

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Oficialismo y oposición mostraron ayer visiones diametralmente opuestas sobre la situación de la seguridad pública durante la comparecencia del ministro del Interior Luis Alberto Heber en el Senado, en régimen de comisión general.

El senador frenteamplista Enrique Rubio, que fue el miembro convocante, sostuvo que Uruguay vive una situación de “violencia expansiva” ante la cual el ministerio muestra un “rumbo errático”.

Del otro lado, el ministro Heber, acusó al Frente Amplio de querer “emparejar” la gestión de este gobierno con “el desastre” que ocurrió en esta materia durante las administraciones frenteamplistas. “Viene esta administración y en dos años empieza a bajar rapiñas, homicidios, hurto, abigeato y violencia doméstica. Y la oposición dice que está mal. ¿Cómo se puede manejar un razonamiento así?”, se preguntó Heber.

¿Qué deja el llamado a sala para la oposición?

Hoy conversamos En Perspectiva con Charles Carrera, senador del MPP.


Destaques de la entrevista:

  • «El ministro Heber tiene problemas de credibilidad, para nosotros no es una persona creíble».
  • «Decir que no hay un incremento de la violencia y que no estamos viendo una emergencia en materia de seguridad en Uruguay es no reconocer la realidad».
  • «Creemos que ha existido una política donde lo que se busca es manipular la información. No presentar la realidad tal cual es. Decir que todos los delitos están bajando no es cierto».
  • «Mayo terminó con 44 homicidios. Me parece que esto es terrible».
  • «El año 2018 fue terrible. El tema es que lo que está haciendo el FA es alertar desde ahora que si nosotros no cambiamos la pisada en materia de seguridad y convivencia. Si no atendemos la problemática de la violencia en nuestro país, este año va a terminar peor que el 2018. No hacemos política barata con los muertos como lo hicieron ellos en el pasado».
  • «Para nosotros no es un tema de campaña electoral. Ellos parece que son gobierno y oposición al mismo tiempo. No es así, son gobierno, se tienen que hacer cargo. Negando la realidad no ganamos nada. Con el negacionismo de ayer del ministro Heber, no ganamos nada».
  • «Queremos elevar el debate, queremos discutir en serio. La gestión del Frente Amplio ya pasó, vamos para tres años de gobierno y acá prometieron que iba a resolverse en forma fácil y no se resolvió. Se dijo que era prioridad de política pública y no es ninguna prioridad».
  • «No conocemos ningún plan. En la Ley de Presupuesto, que es la ley madre de un gobierno, no se presentó ningún programa referente al Ministerio del Interior. No se presentaron metas ni objetivos para medir. No hay recursos económicos, se recortó el presupuesto».
  • Plan del Ministerio del Interior: «No es cierto que se haya presentado ningún plan en la sesión secreta. Sirve como una excusa para decir que se nos dijo algo que no se nos dijo. Tal es la estrategia de comunicación del oficialismo que luego los senadores del Partido Nacional hablaron de que se presentó un plan».
  • «No se contestó ninguna de las interrogantes que presentó el senador Rubio. Lamentablemente hoy seguimos en la misma situación y con las mismas preocupaciones que ayer».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido