Foto: En Perspectiva

¿Cómo se proyecta el Frente Amplio con la llegada de Fernando Pereira a la presidencia de la fuerza política? Entrevista con Juan Castillo (sec. Partido Comunista)

Foto: En Perspectiva

El Frente Amplio dio inicio este sábado a una nueva etapa.

En un acto en el Teatro El Galpón, la principal fuerza política de la oposición celebró sus 51 años y recibió formalmente a su nuevo presidente, el ex dirigente sindical Fernando Pereira, que triunfó en las elecciones internas de diciembre del año pasado.

En un discurso de más de una hora, Pereira, llamó al Frente Amplio a desplegarse en el territorio, particularmente de cara al referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El Frente Amplio va a salir a escuchar. Van a salir todos, y en particular la presidencia. Desde el miércoles vamos a visitar cada departamento y cada localidad. Y pueden tener claro que nuestra agenda la van a armar nuestros compañeros en cada departamento, para hablar con las fuerzas vivas, las organizaciones sociales, los sindicatos, para hablar con los frenteamplistas, pero también para los que no son frenteamplistas pero tienen sensibilidad progresista”.

Acerca de este giro en la coalición de izquierdas, hoy, En Perspectiva, conversamos con Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, que encabezó la 1001, que apoyó la candidatura de Pereira pero además fue la lista más votada a efectos de la integración del Plenario Nacional y la Mesa Política.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido