Con Manochueca (Belén Farías) protagonista de la semana en ArteUyEnPerspectiva

Presenta: BMW

Este mediodía conversamos con Belén Farías (conocida en el ámbito del arte como Manochueca), protagonista de la semana en nuestro ciclo ArteUyEnPerspectiva

Belén Farías (1994), conocida como Manochueca, nació y creció en Montevideo, en el Cerro, donde todavía vive.

Desde niña ya asistía a talleres de dibujo y de manualidades, y en su casa dibujaba las caricaturas que veía en la televisión los domingos a la mañana.

De adolescente asistió al taller de artes plásticas de la Casa de la Cultura Fernández Crespo, en el Prado.

A los 16 años, al no ser seleccionada en una convocatoria para un concurso, en vez de desanimarse llega a la conclusión de que va a dedicarse a las artes plásticas. Desde ese momento no paró de dibujar, hacer collages y pintar, «siempre experimentando».

En 2015 comenzó a estudiar diseño gráfico. De esta manera descubrió el mundo de la ilustración. En ese momento nació Manochueca, su firma, y con ella una cantidad de macacos y garabatos, en una gran variedad de soportes.

 

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Estefanía Canalda, a cargo de las entrevistas literarias, los lunes; Rosario Castellanos, martes y jueves, a cargo de las artes escénicas y la historiografía, además de una miscelánea de proyectos creativos; Fernando Medina, los miércoles, en el encuentro con el artista de la semana y, finalmente, Gabriela Pintos, los viernes, para diálogos con músicas y músicos. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]