Con el «Chueco» Alvariza, hijo de Berta Luisi, la artista protagonista de la semana en ArteUyEnPerspectiva

Presenta: Banco República, para su tarejta «BROU recompensa»

Berta Luisi nació en Montevideo el 22 de junio de 1924, en una familia con destacadas personalidades uruguayas, entre ellas Luisa Luisi, Paulina Luisi y Clotilde Luisi, sus tías.

Se formó en el Taller Torres García (TTG) bajo la orientación del maestro Joaquín Torres-García entre los años 1945 y 1949, y posteriormente continuó siendo parte del Taller bajo la orientación de Augusto Torres.

En su desarrollo artístico participó en más de quince exposiciones colectivas junto al TTG pero jamás realizó exhibiciones individuales.

Falleció en el año 2008.

En estos días el público puede acceder por primera vez a una amplia muestra de sus obras en el Museo Gurvich de Montevideo. La exhibición lleva el nombre “No son molinos: entre poética y estética”

«La curaduría, a cargo de la Lic. María Eugenia Méndez Marconi propone presentar a Berta Luisi desde un espíritu quijotesco que permaneció en constante tensión, manifestándose en sus pinturas y poesías, que se podrán apreciar en una selección a través de sus mundos creativos”, según se explica en el catálogo.

Los invitamos a visitar la exposición, que estará abierta hasta el 20 de mayo.

Este fue un programa diferente: Hoy nos acompañó en el estudio Eduardo «Chueco» Alvariza, periodista y colaborador de Radiomundo, hijo de la artista Berta Luisi.

En el estudio se puede apreciar “Bodegón con jarra y té”, óleo sobre cartón.

 

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido