Consumo de drogas en estudiantes de liceos y UTU: Aumento de tranquilizantes y energizantes; más alcohol en mujeres que en varones

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En 2021 aumentó entre los adolescentes uruguayos el consumo de bebidas energizantes, que es la sustancia más consumida por los menores de quince años. A su vez, también se incrementó el uso de tranquilizantes. El 14% de los jóvenes lo hizo en el último año, con o sin prescripción médica.

Durante el año, por primera vez se constató que el consumo de alcohol alcanzó mayor proporción entre las adolescentes mujeres que entre los varones.

Las chicas también consumieron más marihuana, tabaco y tranquilizantes.

Son algunas de las conclusiones que pueden extraerse de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas entre los Estudiantes de Enseñanza Media, presentada días atrás por la Administración Nacional de Educación Pública y la Junta Nacional de Drogas (JND).

Para el estudio se encuestó a 5.096 estudiantes de más de 100 centros educativos públicos y privados.

Profundizamos en estos datos con la socióloga Jessica Ramírez, investigadora del Observatorio Uruguayo de Drogas de la JND.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido