Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

”Convocatoria Seregnista Progresistas”: sector «moderado» del Frente Amplio se reagrupa para «volver a equilibrar» la fuerza política, expresó el diputado José Carlos Mahía

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Nueve sectores del Frente Amplio crearon un espacio político común denominado Convocatoria Seregnista Progresistas.

Los grupos fundadores son Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista, Izquierda Cristiana, Frente Río Negro y Magnolia.

Este sector apoya la candidatura de Fernando Pereira para presidente del Frente Amplio, en las elecciones internas del próximo 5 de diciembre.

La conferencia de prensa durante la presentación fue liderada por el senador Mario Bergara (Fuerza Renovadora) el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García (Plataforma) y el exintendente de Montevideo Christian di Candia (Magnolia).

En una declaración escrita, Convocatoria Seregnista Progresistas manifestó que “se requiere una estrategia acordada, que dé estabilidad y garantías, con políticas de Estado para superar los grandes problemas existentes, respondiendo a los principales desafíos: superación de la pobreza con sus caras infantiles y femeninas; educación universal y permanente; vivienda y hábitat dignos e integrados; trabajo decente; seguridad humana; infraestructura sostenible; ciencia, tecnología e innovación, e inserción internacional”.

El exministro de Economía Danilo Astori (Asamblea Uruguay) que participó del acto de lanzamiento a través de videollamada, dijo que “hace ya más de un año” los sectores se dedicaron a “coordinar fuerzas” para lograr “efectos más sustantivos” de los que conseguían por separado.

Astori señaló que “a corto plazo no hay tarea política más importante que participar del debate relativo a la ley de urgente consideración”, pero que “ni el país ni la izquierda pueden caer en una monopólica discusión” sobre ese tema.

Hoy En Perspectiva, conversamos con el diputado José Carlos Mahía.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]