Covid-19 desde una perspectiva laboral: ¿Quién financia la cuarentena? ¿En qué condiciones se puede hacer teletrabajo? ¿Cuándo se justifican las faltas?

El estudio Guyer & Regules presentó esta semana una guía de recomendaciones para las empresas y los trabajadores en preparación para una posible llegada del nuevo coronavirus a Uruguay: conversamos con la abogada María José Poey, perteneciente a este estudio y centrada en asuntos laborales

El Covid-19, al que popularmente se conoce como coronavirus, fue declarado ayer oficialmente como pandemia global. 

Además de en la salud, la enfermedad está teniendo un impacto a gran escala en la economía mundial, debido principalmente a las medidas de restricciones de viajes, las suspensiones de actividades y las medidas de confinamiento de la población.

Y entre la preparación que los uruguayos tienen que hacer previamente a que el coronavirus confirme su arribo al país, están las medidas que tienen que tomar las empresas y también los trabajadores.

En ese sentido, el estudio Guyer & Regules presentó esta semana una guía de recomendaciones, y es de eso que les propusimos hablar esta mañana En Perspectiva. Para eso, nos acompañó la abogada María José Poey, perteneciente a este estudio y centrada en asuntos laborales.

***

Foto: Trabajadores desinfectan un ómnibus como parte de las medidas contra el contagio del Covid-19 en Shangái, el 12 de marzo, 2020. Crédito: Hector RETAMAL / AFP

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido