Entrevista central

Sectores frentistas se alían en la nueva Corriente Izquierda y Libertad y proponen reformas constitucional, de las FFAA, y tributaria: «No podemos poner la discusión sobre candidaturas por encima del debate de ideas», dijo Gonzalo Civila

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

En El Frente Amplio varios sectores se van posicionando de cara a un año de definiciones electorales y también programáticas.

El miércoles de la semana pasada, se presentó en público la nueva Corriente Izquierda y Libertad, un agrupamiento integrado por el Partido Socialista, el Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande y Movimiento Cambio Frenteamplista.

Los sectores que integran esta corriente vienen trabajando juntos hace tiempo en la interna del Frente Amplio. Además, todos apoyaron a Carolina Cosse en la campaña que la llevó a la intendencia en 2020. De hecho, la propia intendenta, que hasta ahora no ha confirmado su precandidatura a la presidencia, se hizo presente en el acto de lanzamiento.

Por ahora la prioridad de este grupo no son las definiciones electorales sino la discusión programática. De hecho, en un documento fundacional, los sectores ya incluyen algunas de sus prioridades de cara a la definición del programa de gobierno del Frente Amplio. Allí, se maneja, entre otros puntos, la idea de impulsar una reforma constitucional, y una reforma de las Fuerzas Armadas que incluye la reducción “drástica del Ejército”.

Conversamos En Perspectiva acerca de esta nueva corriente que surge en el FA con el secretario general del Partido Socialista, el diputado Gonzalo Civila.

Comentarios