Entrevistas

Cumbre del Mercosur: “Me parece razonable que el canciller diga que hay que manejar alternativas y si nada de lo que planteamos y reclamamos es de recibo” ver si continuamos como Estado miembro, dijo Ope Pasquet (PC)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos

El canciller Francisco Bustillo reitieró ayer las discrepancias de Uruguay con el funcionamiento del Mercosur, en la antesala de la cumbre de mandatario del bloque que comenzará hoy a las 11:00 en Puerto Iguazú, Argentina.

En la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, Bustillo marcó el descontento del gobierno uruguayo con la agenda exterior del bloque y también con las barreras comerciales que dijo, aún existen entre los miembros.

Al terminar la reunión, Bustillo incluso jugó más fuerte y aseguró que Uruguay debe considerar su pertenencia al bloque la “en su condición de Estado fundacional y pasar a ser un estado asociado”.

Ya conversamos con el senador del FA, Daniel Caggiani a propósito de esta postura del gobierno uruguayo. Dialogamos ahora con el diputado colorado Ope Pasquet, ex subsecretario de Relaciones Exteriores.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *