Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

De 20 frecuencias diarias en la pre-pandemia a 6: El puerto de Colonia «está empezando a caminar» tras la reapertura de fronteras, indicó Luis Fontes (jefe del puerto)

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Uruguay reabre hoy sus fronteras para el ingreso de extranjeros no residentes, luego de 18 meses de cierre a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19.

En el aeropuerto de Carrasco, por ejemplo, integrantes del Ballet Nacional del Sodre recibirán hoy a los viajeros con bailes típicos.

El gobierno emitió el jueves pasado el decreto que define qué condiciones deberán cumplir los extranjeros que quieran ingresar.

Allí se explicita que pueden hacerlo los turistas que tengan esquema de vacunación completo y haber pasado los 14 días de la segunda dosis, con excepción de los menores de 18 años.

Para ingresar deben presentar un test de PCR negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas, y realizarse otro en Uruguay una semana después del primero.

En el texto se explicita que no es necesario que cumplan con “las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio”, es decir la cuarentena.

La declaración jurada exigida para ingresar al país se debe hacer de forma electrónica para dotar al “procedimiento de mayor eficiencia”, señala la norma.

Además los extranjeros deben disponer de cobertura de salud en Uruguay.

Para ver cómo se vive el día de hoy en algunos puntos clave de nuestro país, conversamos En Perspectiva con Luis Fontes, jefe del puerto de Colonia.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido