Delincuentes armados entraron a UTU de Cruz de Carrasco: «Fue gravísimo, se rompió el límite más extremo. Si querían robar clase por clase, no teníamos cómo pararlos», dijo Victoria Morales (profesora)

Foto: Twitter de Laura Otamendi

Dos delincuentes armados ingresaron ayer a rapiñar en un centro de UTU en la Cruz de Carrasco, en Montevideo.

Ingresaron encapuchados, por el fondo de la institución, y se dirigieron a un salón en pleno horario de clases. Allí había 15 alumnos, todos menores de edad, junto a su profesor. Los ladrones encañonaron al docente y a tres estudiantes. Se fueron luego de sustraerles los celulares a las víctimas.

Hablando con la prensa luego del hecho el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que se trató de una “situación límite” y “gravísima”, que no debe repetirse.

El ministro prometió mayor presencia policial y la colocación de cámaras.

«Estaremos en contacto con los docentes para dar tranquilidad. Nuestra obligación es dar seguridad y esto realmente es una barbaridad. Y vamos a reaccionar como debemos, identificando a los autores en lo inmediato, pero después protegiendo al centro educativo, a los profesores y sobre todo a los estudiantes», señaló. «El Estado no puede estar en retirada de estos lugares (centros educativos), sino avanzando sobre ellos».

La zona fue escenario recientemente de varios homicidios. Según Heber, en la Cruz de Carrasco hay operando una red de narcotraficantes. Responsable en buena medida de los hechos de violencia.

Profundizamos en esta noticia, conversamos En Perspectiva con Victoria Morales, profesora de química de ese centro de estudios.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido