Nueva baja de delitos en 2021: «Me preocupa que el FA caiga en conductas de oposición como las que recibíamos cuando éramos gobierno; no podemos hacer política por 5 homicidios», sostuvo Rafael Paternain

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Ministerio del Interior divulgó ayer las cifras de denuncias de delitos de 2021.

Los números divulgados por la cartera muestran que, salvo en violencia doméstica, hubo un descenso de todos los delitos respecto de 2020 y también de 2019, el último año de la administración frenteamplista.

En conferencia de prensa, el ministro Luis Alberto Heber destacó que los números muestran “dos años de baja histórica gracias a la Policía” y a la LUC, que, dijo, fue “fundamental para poder abatir y seguir abatiendo estos delitos”.

No cambiamos ni personas ni métodos, los que cuestionan son los que no se conforman cuando debería a todo el país darle la alegría por la buena noticia de que estamos abatiendo delitos. Es una buena noticia para el gobierno y para la oposición que en vez de minimizar debería felicitar a la policía.

El propio presidente, Luis Lacalle Pou, divulgó las cifras en su cuenta de Twitter con el hashtag “Se Puede”.

Desde el Frente Amplio nuevamente hubo cuestionamientos a las cifras.

Hoy En Perspectiva conversamos con el sociólogo Rafael Paternain, ex senador del Frente Amplio y ex director del Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • L solvencia de Rafael , fes indiscutible en el tema de seguridad ,un estudioso, q el frente no le fío el lugar q merecía. Y para aquellos q se preguntan pq no hizo nada de lo planteado cuando estuvo en el ministerio, ? su fuerza política (FA) , no lo dejo p eso en el gobierno de Mujica 2010 renuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido