Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Colorados sobre el «bono crianza»: Transferencias a los más vulnerables «no se pueden mantener en el tiempo»; para una política a largo plazo «hay que fortalecer a los CAIF», sostuvo el diputado Conrado Rodríguez

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Esta tarde la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados empieza a votar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. En la tarde de ayer, los legisladores de la coalición que la integran se reunieron para destrabar los temas pero por ahora no hubo acuerdos, lo que generó malestar en el Partido Nacional.

El diputado nacionalista Sebastián Andújar dijo a El País que “a último momento” y “después de 40 días” de análisis de la Rendición, Cabildo Abierto anunció que no vota la reestructura de las zonas francas. En tanto, el Partido Colorado planteó una modificación en la distribución de recursos para el plan de primera infancia que supone US$ 50 millones al año.

Sobre esto último vamos a profundizar ya que el Partido Colorado pidió “esclarecer” el destino de los recursos favoreciendo a los centros CAIF, a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), “casi lapidando” al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), señaló Andújar. 

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el diputado batllista Conrado Rodríguez.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido