Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

«El presidente es inteligente, se va a dar cuenta de que los principales productores de riqueza están asediados por la forestación»: Guillermo Domenech (CA) sobre el proyecto de ley forestal

Foto:  Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El año legislativo termina con diferencias en la bancada de la coalición por el proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto para establecer limitaciones a la forestación.

Cabildo Abierto quería someterlo a votación hoy en la Comisión de Ganadería del Senado, pero los blancos y los colorados, que tienen varios reparos sobre el texto, anularon la sesión. La comisión está citada, en cambio para el lunes día en que concurrirán los ministros colorados Fernando Mattos y Adrián Peña, de Ganadería Agricultura y Pesca y de Ambiente, respectivamente.

¿Cómo observan desde Cabildo Abierto estas idas y vueltas en la aprobación de este proyecto?

Hoy En Perspectiva conversamos con el senador Guillermo Domenech, que integra la Comisión de Ganadería.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Destaques de la entrevista:

  • «Tenemos interés en que se vote cuanto antes. Accedimos a escucharlos el lunes e inmediatamente después se vote por sí o por no». 
  • «Uruguay tiene malas experiencias en estos temas (decretos), nos parece que es muy bueno que el país tenga normas legales que no deje abierta interpretación sobre este tema». 
  • «Los vamos a escuchar porque por ahí tienen alguna novedad». 
  • «Hace casi un año que el proyecto está en comisión y esto es una maniobra de último momento para limitar una iniciativa que es buena»
  • «Sabemos que tiene la ley tiene el respaldo popular de los productores»
  • «No hay que dramatizar, para nosotros no tiene mayor importancia que el FA nos acompañe en la iniciativa. Hicimos todos los esfuerzos para conciliar diferencias con el PC y PN pero nunca tuvimos una respuesta concreta y aunque estuvimos dispuestos a hacer cambios, no se avanzó»
  • «Se nos pidió tiempo y ya ha transcurrido más que suficiente «
  • «Tenemos la firme determinación de votar esto el lunes y esperamos ese día con mucho interés» 
  • «No nos preocupa tener el voto del FA, porque es una causa que beneficia a la gente»
  • «Por delicadeza nos tendrían que mostrar qué van a presentar el lunes»
  • «Yo creo que el presidente es un hombre inteligente y se va a dar cuenta de cual es la situación del agro uruguayo. La forestación tiene un lobby internacional muy potente y quizá lso productores locales no tenemos una eficaz representación»
  • «El presidente va recapacitar y se va a dar cuenta que los principales productores de la riqueza del Uruguay están asediados por el fenómeno de las multinacionales que explotan el rubro forestal»

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido