El mundo En Perspectiva

Elecciones en Argentina: A 48 horas de la apertura de las mesas de votación el escenario se presenta todavía incierto. Con Fernando Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

Dentro de unos minutos, a las 8 de la mañana, Argentina entra en veda proselitista.

A 48 horas de la apertura de las mesas de votación para las elecciones nacionales el escenario se presenta todavía incierto.

Ayer cerró su campaña la candidata macrista, Patricia Bullrich, con un acto en Lomas de Zamora, zona vinculada con el político kirchnerista Martín Insaurralde, que renunció recientemente por un escándalo de corrupción.

En su discurso, Bullrich calificó a las ideas del favorito en las encuestas, Javier Milei, de “malas y peligrosas”, y celebró que en estos comicios se lograría “terminar con el kirchnerismo”.

"Este domingo vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre. Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde es lo que nos ha llenado el vaso de veinte años de robo y corrupción kirchnerista".

El candidato del oficialismo, Sergio Massa, realizó su acto de cierre también ayer, en una fábrica en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Massa, que es el actual ministro de Economía, dijo que Argentina “es un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas”, y puso distancia entre él y el presidente Alberto Fernández al decir que su gobierno será “distinto de este”.

"Quiero decirles lo mismo que he dicho una y otra vez a lo largo de esta campaña: si mañana muriera y tuviera que volver a nacer, y tuviera que elegir dónde nacer, después de ver lo que esta gran patria le dio a mis viejos escapando de la guerra, volvería a elegir Argentina una y 100 veces".

Milei había cerrado su campaña el miércoles, en un estadio cerrado, el Movistar Arena, que lucía repleto. Allí reiteró que si se ponen en práctica sus planteos, “en 15 o 20 años” Argentina alcanzará el nivel de países como Italia, España y Francia, y en 35 años el de EEUU.
El economista libertario entonó, como siempre, cánticos contra lo que llama “la casta”:

Conectamos con Buenos Aires para pasar en limpio cómo llega Argentina a esta instancia crucial. Conversamos con nuestro corresponsal Fernando Gutiérrez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *