Destacados1

Elecciones en Argentina: ¿Qué repercusiones tuvo la votación del domingo en materia económica? ¿Qué movimientos políticos están haciendo Massa y Milei de cara al balotaje? Con Fernando Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: JUAN MABROMATA and LUIS ROBAYO / AFP

En Argentina, Sergio Massa y Javier Milei van delineando las estrategias de campaña para el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Massa, actual ministro de Economía, que ganó sorpresivamente la primera vuelta con 37% de los votos, se lanzó desde el domingo a la conquista de los seguidores de la Unión Cívica Radical, que forma parte de la alianza opositora Juntos por el Cambio, pero no solo ellos, también otros votantes como quienes se abstuvieron o votaron en blanco.

"Mi gobierno va a ser el gobierno del diálogo, lo que muchos me criticaron durante mucho tiempo, que era mi capacidad de dialogar, esa flexibilidad para vincularme con todos los sectores creo que es lo que más necesita la Argentina en este tiempo".

Por su lado, el candidato libertario Javier Milei, que finalizó segundo con 30% de los votos, ofreció cargos a la izquierda en el gobierno que se propone formar si se impone en la segunda vuelta.

"Nosotros tenemos el ministerio de Capital Humano y en algunos aspectos de las áreas que entran ahí las personas que más saben de ese tema son de izquierda (…) Si va a aportar una solución, ¿qué me importa qué piensa sobre la teoría del valor? Me importa tres rábanos".

El lunes, Milei también propuso sumar a su eventual gobierno a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, que quedó tercera con 24%. Milei destacó los resultados que ella tuvo como ministra de Seguridad y dijo que hará “borrón y cuenta nueva” con la coalición encabezada por Bullrich, luego de haber acusado a la ex presidenciable de haber sido una “tirabomba montonera”.

¿Qué está pasando con los movimientos políticos? ¿Qué repercusiones tuvo la votación del domingo en materia económica? ¿Qué cabe aguardar en cuanto a la gobernabilidad en la nueva administración teniendo en cuenta la distribución de las bancas en el Parlamento?

Conversamos En Perspectiva con nuestro corresponsal en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *