Entrevista central

Expoactiva 2023: ¿Qué novedades dejó? ¿Cómo cierra la cosecha de cultivos de verano en esa zona, al final de la sequía? Con la Asociación Rural de Soriano

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Expoactiva

Soriano fue sede la semana pasada del principal evento de agronegocios del Uruguay, la Expoactiva Nacional, la feria en la que año a año se puede ver en funcionamiento lo último en tecnología para el agro.

La muestra se hizo justo en un momento en que la cadena agropecuaria está de capa caída, principalmente por la sequía histórica que provoca serias pérdidas en el sector.

Pese a este contexto complicado, la respuesta de las empresas y de la gente dejó muy conformes a las autoridades de la Asociación Rural de Soriano, que organiza la exposición.

Para esta edición, el área de stands fue 20% mayor que la del año pasado. Además entre martes y sábado, casi 45 mil personas pasaron por el predio.

En la muestra pudieron conocerse, por ejemplo, las últimas innovaciones en cuanto a agricultura de precisión, drones, riego o pulverización de fertilizantes.

Averiguamos qué dejó la Expoactiva Nacional y, de paso, pasamos en limpio cómo termina en esa zona la cosecha de los cultivos de verano, especialmente castigada por el déficit hídrico.

Conversamos En Perspectiva con el médico veterinario Arturo Wilson, y con el ingeniero agrónomo Ignacio Riet, Presidente y secretario de la Asociación Rural de Soriano respectivamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *