Felipe Klüver, uruguayo consagrado campeón mundial en remo sub 23: ¿Cómo fue la preparación y cómo vivió ese momento de gloria?

Mientras los ojos del deporte uruguayo estaban enfocados en el fútbol, este fin de semana otro deportista nacional obtenía un título mundial.

El remero Felipe Klüver, parte de la dupla que tuvo una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió en campeón mundial sub 23.

En Varese, Italia, Klüver logró un tiempo de 7:08.83, cuatro segundos más rápido que el siguiente competidor, y así se quedó con la medalla de oro en la categoría single peso ligero.

Además, la dupla de Leandro Rodas y Martín Zócalo, en la categoría dos sin timonel, terminó su final en cuarto lugar; y la dupla de Paulina Centurión y Tatiana Seijas, en la modalidad dos sin timonel peso ligero, fueron las primeras mujeres uruguayas en disputar una final de un mundial de remo. Terminaron sextas.

No podemos dejar de destacar este hecho, así que los invitamos a charlar esta mañana con el mismo campeón: Felipe Klüver.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido