Frente al Asesino: La historia de Pablo Goncálvez es la primera apuesta de Spotify en Uruguay

Foto: Portada del podcast en Spotify

La historia del asesino serial uruguayo Pablo Goncálvez llegó a Spotify, la plataforma de podcast y música.

El podcast tiene diez episodios y nos sitúa en una serie de asesinatos que ocurrieron entre enero de 1992 y febrero de 1993.

Frente al Asesino se trata de una producción de Spotify y de la productora uruguaya estadounidense La Perla Media, que hizo, entre otras cosas: ¿Qué te pasó, Ernesto?, un podcast sobre la carrera política de Ernesto Talvi. 

La voz del narrador de la historia es inconfundible, del actor César Troncoso. 

Además, a lo largo de todos los capítulos participan los dos periodistas que trabajaron en la reconstrucción del caso, Felipe Fernández y Federica Bordaberry. Con los tres conversamos esta mañana.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Me pareció interesante y útil la reconstrucción del caso. Sobre todo lo que arroja sobre la revictimización de las mujeres asesinadas, y los vicios y prejuicios en el accionar policial. Más all

    • Más allá de esos aciertos, no me gustó. El tono me pareció de mal gusto. El contexto histórico mal aprovechado, vanal. No sé reflexiona sobre el accionar de la prensa, tan triste como el de la policía. Finamente no se ofrece una biografía medianamente útil del asesino, más allá de los informes técnicos psiquiátricos. El autobombo de la propia producción lo hubiese evitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido