Galemire. Su música y su tiempo: Un libro sobre un nombre esencial de la música popular uruguaya en los 70 y 80

Un libro recientemente publicado gira en torno a Jorge Galemire, un hombre fundamental de la música popular uruguaya que sin embargo ha caído en el olvido: ¿por qué nunca llegó a trascender? Lo hablamos con un viejo conocido del programa: Eduardo Rivero, autor del libro

En 2015 falleció a los 64 años Jorge Galemire, un guitarrista, compositor y cantante uruguayo, quien fue pieza fundamental en la música nacional de los años 70 y 80.

Pero a pesar de su rol como arreglista y multi instrumentista en discos clave como Hoy canto de Dino, Sansueña de Eduardo Darnauchans o Siempre son las 4 de Jaime Roos, su figura ha ido cayendo en el olvido.

Sus discos solistas están muy bien considerados en el ambiente musical, pero algunos nunca fueron editados en CD y son de muy difícil acceso.

A fines del año pasado, Eduardo Rivero, músico, columnista de En Perspectiva y conductor de Se Hace Tarde en las tardes de Radiomundo, publicó un libro que busca mantener viva su memoria: Galemire. Su música y su tiempo.

De eso conversamos esta mañana junto a Eduardo Rivero. Y también estuvo Emiliano, en un rol que no es el habitual para él…

***

Foto: Foto para la carátula del disco «El sonido nacional» editado por Macondo en 1974, cerca del exterior de la Tribuna Amsterdam, del Estadio Centenario. Abajo, a la derecha, Jorge Galemire. Detrás suyo, Jaime Roos. Crédito: Galemire, su música y si tiempo.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido